04 of February of 2020

Cortometraje Ulima es finalista en festival internacional de cine

Sebastián Plasencia, graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, se encuentra entre los cinco finalistas del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni); su cortometraje Ecos del pasado destacó por su historia y lenguaje audiovisual. El director que resulte ganador del concurso viajará a Estados Unidos para participar en un curso de verano dictado por la University of Southern California School of Cinematic Arts.

Para lograr el objetivo, Sebastián necesita de toda la comunidad Ulima. En la etapa nacional del certamen será el público quien elija a su representante, y del 3 al 17 de febrero se podrá votar ingresando a la página web www.faciuni.com/pe/becas. El ganador de Perú competirá con otros ocho jóvenes cineastas de Latinoamérica.

Ecos del pasado es un proyecto creado en el 2018 para el festival Corto de Boleto, de la Ulima. La historia cuenta el drama de un adulto mayor que padece Alzheimer y los problemas familiares del protagonista. El tema nació de una experiencia personal del director, quien decidió llevar a la ficción situaciones que atraviesan miles de personas en el mundo a causa de dicha enfermedad.

Faciuni es un programa que reconoce la labor de estudiantes de cine de la región, con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores. Durante el proceso, los participantes intervienen en charlas presenciales y vía streaming con reconocidos directores de cine. ¡Apoyemos el talento Ulima!