11 of December of 2019

Se jugó la última fecha del Torneo de Graduados 2019

El miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre se llevaron a cabo las últimas fechas del Torneo de Graduados Ulima 2019, en las que se disputaron las semifinales y finales de fútbol. Base 3 se coronó campeón en la categoría de damas, mientras que Gorilas F. C. se llevó el ansiado trofeo en la categoría de varones.

La final de fútbol de damas se realizó el miércoles 4. Los equipos más equilibrados, Base 3 y La Tocó F. C., se enfrentaron en un emocionante encuentro, en el que el primero no permitió a su rival desarrollar su idea de juego, controlando así el partido de inicio a fin.

Finalmente, el jueves 5 se jugaron las semifinales de la categoría de varones. Los Gorilas F. C. vencieron, en un difícil encuentro, por 4 a 2 a Los Xanxis, quienes no permitieron a la escuadra más poderosa del torneo acceder fácilmente a la gran final. Por su parte, Castolo F. C. apabulló por 5 a 1 a Sporting U. Lima.

Horas más tarde se jugaron las instancias para definir al mejor tercero y al campeón. El partido del tercer puesto será recordado por muchos como el mejor partido del torneo debido al suspenso y a la emoción que se vivió. Sporting U. Lima y Los Xanxis nos ofrecieron un juego caliente y peleado. Finalmente, Sporting U. Lima se impuso por 4 a 3 después de resistir los ataques del equipo contrario, que buscaba empatar para definir el encuentro desde los doce pasos; sin embargo, no le alcanzó el tiempo.

La final tuvo como protagonistas a los equipos que desde el inicio dieron suficientes argumentos para jugarla: Los Gorilas F. C. y Castolo F. C. Ambas escuadras mostraron un llamativo juego; sin embargo, fueron Los Gorilas F. C. quienes supieron aprovechar los pocos errores del rival para imponerse por un resultado de 4 a 2, el cual les bastó para alzar la copa de campeones.

Haz clic para ver los resultados, las tarjetas y la tabla de goleadores.

Para ver más videos y fotos, puedes visitar la página de Facebook de la Red de Graduados.