06 of December of 2019

El único programa VDC de Latinoamérica certificado por Stanford se dicta en la Ulima

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Lima, en alianza con el Stanford Center for Professional Development, ofrecerá el Programa Internacional Virtual Design & Construction (VDC), metodología que incorpora la tecnología e integra el diseño, la construcción y la operación de las etapas tempranas de un proyecto.

El 20 de noviembre, en el Auditorio T de las Torres Cincuentenario, Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y Leonardo Rischmoller, conferencista internacional y docente de la Universidad de Stanford, presentaron el curso a profesionales y ejecutivos líderes de cambio que se desempeñan en los sectores de ingeniería civil o industrial, arquitectura, construcción, diseño, proyectos u operaciones.

VDC es la gestión de modelos multidisciplinares integrados en proyectos de diseño y construcción, una metodología que se apoya en el BIM y sus modelos virtuales, que contribuyen a la reducción de costos a lo largo de las etapas.

Alexandre Almeida destacó el esfuerzo de la Ulima para organizar un programa especializado con el fin de formar profesionales que en un futuro estarán liderando los proyectos más importantes del país. Explicó, además, el uso de la herramienta VDC en la construcción de los edificios y las sedes deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Afirmó:

“En esta edición vamos a tener representantes de Colombia, México, Brasil, y es que el programa es para todo Latinoamérica. El Virtual Design & Construction tiene un componente macro, involucra procesos de construcción y sesiones colaborativas. En esta edición tendremos una sinergia entre profesionales con amplia experiencia y jóvenes familiarizados con los mecanismos tecnológicos. No es un programa teórico; para tener la certificación, los alumnos deberán presentar la implementación de la metodología en un proyecto real”.

El Programa se inicia en marzo de 2020 y culmina en diciembre del mismo año, y será dictado íntegramente en idioma español por profesores del Stanford Center for Professional Development y mentores de la Universidad de Lima.