Perspectivas de Oferta y Demanda de Energía de APEC, séptima edición

La región APEC representa cerca del 60 % del consumo de energía primaria del mundo y desempeñará un papel clave en la determinación del futuro del sector energético mundial. Por ello, la Universidad de Lima y el Centro de Investigación de Energía de Asia y el Pacífico (APERC) organizan un seminario sobre la publicación principal de este Foro: Perspectivas de la oferta y la demanda de energía en APEC (Energy Demand and Supply Outlook), en el que los ponentes realizarán una presentación detallada del panorama energético de Perú y comentarán los principales hallazgos y resultados del reporte para la región APEC, analizando las dinámicas energéticas en China, Japón, Indonesia, Estados Unidos, entre otros.

Este reporte, que se está difundiendo en los 21 países miembros del APEC como parte del trabajo continuo y de cooperación en el sector energético que realiza el APERC, evalúa el impacto de las tendencias y políticas actuales con escenarios alternativos en el consumo de distintos combustibles, inversiones requeridas, flujos comerciales y emisiones de CO2 en la región. Asimismo, incluye proyecciones detalladas de demanda, producción y comercio de cada uno de los diferentes combustibles y sectores para cada uno de los 21 miembros de APEC, incluido Perú.

Esta publicación aborda tres escenarios:

  • El Business-as-usual (BAU), que refleja las políticas y tendencias actuales.
  • El Target (TGT), que explora los impactos del cumplimento de las metas compartidas de APEC en materia de incremento de la proporción de energías renovables y reducción de intensidad energética.
  • El 2° Celsius (2DC), que estudia la trayectoria de reducción de emisiones de carbono para tener un 50 % de probabilidad de limitar el aumento promedio de la temperatura global en 2 grados C.

Programa 

14.00 horas Palabras de bienvenida
Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
14.10 horas Presentación del 7th APEC Energy Demand and Supply Outlook
Diego Rivera Rivota y Alexey Kabalinskiy
14:35 horas Presentación del APEC Energy Demand and Supply Outlook para Perú
Diego Rivera Rivota
15.00 horas Reflexiones finales y sesión de preguntas
15.40 horas Cierre 

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado. Ingreso libre, previa inscripción. Capacidad limitada.

Informes e inscripciones

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe 

Organizan

  • Centro de Investigación de Energía de Asia y el Pacífico (APERC)
  • Universidad de Lima | Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía