12 of November of 2019

Alumnos Ulima destacaron en el Demo Night organizado por Ripley Perú

El 17 de octubre, doce alumnos de la Universidad de Lima iniciaron sus prácticas preprofesionales en Ripley Perú. Ellos fueron elegidos entre los más de dos mil jóvenes que participaron del Demo Night organizado por la empresa. La dinámica permitió a nuestros estudiantes demostrar sus habilidades, liderar equipos de trabajo y ejecutar los conocimientos adquiridos en las aulas.

En el Demo Night se plantearon problemáticas reales del sector retail. Los equipos debían proponer soluciones prácticas e innovadoras para el mencionado establecimiento. Durante el proceso, los encargados del área de atracción del talento de Ripley seleccionaron a los participantes de acuerdo al desenvolvimiento de cada uno. En la etapa final, los grupos expusieron sus ideas frente a altos directivos de la compañía.

Ana Medina tiene 21 años y está en octavo ciclo de la Carrera de Ingeniería Industrial. Ella nos contó detalles del proceso y de su primera experiencia laboral. Afirmó:

“En la dinámica del Demo Night, pude demostrar en la práctica lo que aprendí en clases. En ingeniería, he tenido cursos de creatividad e innovación. De hecho, sumó favorablemente al momento de aplicar herramientas y sugerir soluciones. Tengo apenas días en la oficina. Sé lo mucho que tengo para aportar. El ambiente es increíble”.

La convocatoria se realizó a través de nuestro Centro de Empleabilidad, la plataforma que permite a la comunidad universitaria acceder a posibilidades de trabajo gracias a convenios con las más reconocidas empresas del país. Los jóvenes que accedieron al concurso son alumnos de los últimos ciclos de Comunicación, Marketing, Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, entre otras carreras.