28 of October of 2019

Nuestra Carrera de Ingeniería Civil se sumó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

Por medio de una invitación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima se sumó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, un organismo descentralizado que coordina y supervisa las acciones de prevención y atención de emergencias y desastres.

Alexandre Almeida, director de nuestra Carrera de Ingeniería Civil, indicó que Indeci efectuó la invitación luego de una serie de reuniones en las que se presentaron los resultados de un proyecto desarrollado por esta Carrera y nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC), el cual se titula “Nueva metodología para la evaluación del riesgo de desastres por flujos detríticos (huaicos) de aplicabilidad nacional: estudio de caso, distrito de Ilabaya, Tacna”. Almeida agregó que Indeci consideró que los aportes de la propuesta deben ser replicados a nivel nacional.

Esta investigación fue una de las ganadoras de la categoría de proyectos de I+D+i del concurso Reto Perú Resiliente. Organizado por Innóvate Perú, dependencia del Ministerio de la Producción, el certamen busca cofinanciar soluciones que emplean la innovación para enfrentar los desastres naturales que han azotado a nuestro país y que podrían afectarlo también en el futuro.