28 of October of 2019

IDIC convocó a docentes a Concurso de Investigación 2020

El 18 de octubre, María Teresa Quiroz, directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, brindó una charla en el Aula Magna T-1 en la que analizó y comentó el estado actual de la investigación en nuestra Casa de Estudios y anunció la convocatoria del Concurso de Investigación 2020, con el fin de que profesores de las diferentes facultades y programas puedan participar y acceder al fondo de financiamiento.

El objetivo de este concurso es promover la investigación a través de la selección y el financiamiento de propuestas que puedan garantizar la producción de nuevos conocimientos compatibles con las líneas de investigación de la Ulima y que contribuyan, además, al desarrollo nacional. Asimismo, difundir los resultados de los estudios en diferentes formatos, como revistas, conferencias, libros o capítulos de libros indexados y publicados por editoriales académicas.

Quiroz resaltó el objetivo de la Universidad en su camino por seguir produciendo nuevos conocimientos a través de la investigación:

“Hemos venido dando pasos importantes que empiezan a consolidar este perfil de investigación en la Universidad de Lima. Conocen ustedes muy bien cómo en el panorama nacional hoy en día, a través de la acción de la Sunedu, la investigación se ha convertido en un requisito muy importante y fundamental para mantener el licenciamiento y para el desarrollo de la acreditación. Ahora estamos hablando de cómo mantener una actividad sostenida de investigación, porque el concepto sobre cuya base trabajamos es que la investigación resulta imprescindible para el ejercicio y el desarrollo de la actividad universitaria. Las universidades en el mundo no sobrevivirán si no producen nuevos conocimientos que compartir con el resto”.

Al final de la charla, docentes interesados en formar parte de esta nueva edición del Concurso de Investigación resolvieron sus dudas e interrogantes.