24 of October of 2019

Master Builders Solutions brindó charla en la Universidad de Lima

El 16 de octubre, en el Aula Magna T-1, la empresa Master Builders Solutions ofreció una charla dirigida a los alumnos y egresados de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima. Luciano López Vinatea, especialista en proyectos de construcción subterránea y gerente regional de UGC para Latinoamérica de BASF Construction Chemicals, habló acerca de los beneficios de la aplicación de concreto lanzado vía húmeda, la metodología de aplicación, los aditivos químicos, el equipamiento empleado y los problemas comunes que se presentan.

La empresa se basa en la experiencia adquirida durante más de un siglo en la industria de la construcción y en el conocimiento de las necesidades regionales para desarrollar innovaciones que sumen a su éxito en el avance de una construcción sustentable.

López explicó a los alumnos los conceptos del concreto lanzado y su importancia en la minería peruana:

"Se trata de un concreto de fábrica, el cual se coloca en un equipo para ser lanzado a través de un proceso de aire. Es el mismo concreto que se usa para hacer las columnas, las vigas del techo de los edificios o los ambientes como esta aula. Sin embargo, la única diferencia se encuentra en la colocación: este concreto es preparado en la misma planta, pero no tiene encofrado. Perú ocupa el segundo lugar entre los países que producen concreto lanzado. En nuestro caso, es cotidianamente utilizado en el ámbito de la minería".

Esta charla también colabora con el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos, además de fortalecer los vínculos educativos de la Universidad de Lima con empresas de gran reputación a nivel nacional e internacional.