- Private group -

10 of October of 2019

Universidad de Lima presenta bebida nutrifuncional en evento del Ministerio de la Producción

El Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF) de la Universidad de Lima fue parte de Cinco: Innovación Abierta, evento organizado por el Ministerio de la Producción que tuvo lugar en Domos Art de San Miguel, el 4 y 5 de octubre. En el stand Ulima se presentó la bebida nutrifuncional desarrollada por el equipo liderado por Nancy Chasquibol, directora del CEIAF.

De esta manera, en esta primera edición de Cinco: Innovación Abierta, el público conoció las características de esta bebida que es una fuente de omega 3 con microencapsulados de aceite de sacha inchi (Plukenetia huayllabambana) y cáscaras de camu camu y mango con propiedades antioxidantes. Esta propuesta busca, además, promover el desarrollo comercial de la biodiversidad peruana y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La bebida nutrifuncional desarrollada por la Universidad de Lima fue merecedora de un premio del concurso Reto Bío promovido por Innóvate Perú, una dependencia del Ministerio de la Producción.