30 of September of 2019

Designan a miembro Ulima como presidente del Comité Permanente de Acreditación del Inacal

Jorge Sanabria, director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS) de la Universidad de Lima, fue designado como presidente del Comité Permanente de Acreditación (CPA) del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organización adscrita al Ministerio de la Producción que vela y evalúa la calidad de los bienes y servicios en el Perú. El CPA es el que toma las decisiones sobre el otorgamiento, las renovaciones y las ampliaciones de las acreditaciones.

La acreditación del Inacal tiene validez a nivel internacional y brinda seguridad y confianza al consumidor, quien puede acceder a productos certificados con garantías de calidad e inocuidad. Asimismo, las empresas obtienen ventaja competitiva al contar con servicios y laboratorios basados en la integridad, la eficacia y la competencia demostradas con la acreditación.

Por su parte, el CEDS promueve la conciencia ambiental ciudadana y la responsabilidad social en nuestra comunidad universitaria, fomenta y estrecha alianzas con instituciones de prestigio nacional e internacional, identifica programas de financiamiento para la realización de acciones orientadas al desarrollo sostenible, entre otras actividades.