20 of September of 2019

Elenco de danzas peruanas de la Ulima participó en evento del Consorcio de Universidades

El 7 de septiembre, nuestro elenco de danzas peruanas participó en el XII Encuentro de Música y Danza organizado por el Consorcio de Universidades. Los grupos artísticos, conformados por estudiantes de las más prestigiosas casas de estudios del país, expusieron sus mejores estampas costumbristas en un evento que busca difundir y promover la identidad cultural nacional. La actividad se realizó en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

En escena fueron más de 200 bailarines y músicos de los cuerpos artísticos de la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad del Pacífico. Los asistentes disfrutaron de vistosos e imponentes bailes tradicionales de la costa, sierra y selva.

La Ulima abrió el espectáculo con una danza afroperuana; además, presentó estampas norteñas y un baile tradicional de la fiesta patronal de Huanchi. El momento fue propicio para reconocer la labor de nuestro docente Ricardo Macedo, quien tiene a su cargo el Taller de Marinera en la Ulima.

El Consorcio de Universidades tiene como objetivo sumar esfuerzos individuales para potenciar su actuación conjunta en favor del desarrollo integral del Perú. En este contexto, la Universidad de Lima, a través de los talleres artísticos, contribuye a la difusión de nuestra cultura permitiendo que los alumnos conozcan los bailes típicos del Perú.