- Private group -

19 of September of 2019

Producto Ulima lidera lista de proyectos con mayor proyección Reto Bío 2019

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de su programa Innóvate Perú, lanzó el programa Reto Bío 2019, donde participa la Universidad de Lima, cuya propuesta lidera la lista de proyectos innovadores con proyección de éxito en el mercado.

Entre los seis proyectos con mayor proyección se encuentra el presentado por nuestra Casa de Estudios, que consiste en la elaboración de una bebida nutrifuncional con fuente de omega 3 y antioxidantes microencapsulados de cáscaras de camu camu y mango. Este proyecto es encabezado por la profesora Nancy Chasquibol, directora del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales (CEIAF), y participan profesores y estudiantes de la Universidad.

El Reto Bío es un concurso que otorga 12 millones de soles a los proyectos aprobados, para cofinanciar los gastos y el desarrollo de soluciones innovadoras que pongan en valor nuestros recursos naturales y tengan un impacto sobre la forma de vida de los ecosistemas. Está dirigido a empresas, emprendedores, universidades, gremios, cámaras de comercio y otras organizaciones innovadoras.