16 of September of 2019

IDIC realizó curso-taller para hacer visibles los resultados de las investigaciones

Los días 11 y 12 de septiembre, en el Aula Magna T-2 de la Universidad de Lima, el Instituto de Investigación Científica (IDIC) realizó el curso-taller “Visibilidad de la Investigación mediante Ponencias y Artículos”, en colaboración con la empresa Enago Academy. Fue un curso que capacitó a nuestros investigadores para que sus trabajos tengan la debida exposición. Enago trajo para este propósito a Francisco Cantú-Ortiz, doctor en Inteligencia Artificial por la Universidad de Edimburgo.

Para la presentación de los talleres se hizo presente María Teresa Quiroz, directora del IDIC, quien resaltó la importancia de estos cursos para la adecuada visibilización de las investigaciones realizadas en nuestra Casa de Estudios y para mantener el prestigio de la Universidad.

Cantú-Ortiz, quien también ha sido vicerrector de investigación y director del Centro de Investigación en Informática, decano y profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), fue el expositor encargado de dictar los talleres “Investigación de la revista donde publicar”, “Acceso abierto y ciencia abierta”, “Cómo enfrentar el rechazo por parte de la revista y responder a las observaciones” y “Promoción de la investigación y uso de las redes académicas de comunicación (SCN): beneficios y desafíos”.

Los asistentes pudieron esclarecer dudas al final de cada taller mediante preguntas al expositor.