10 of September of 2019

Se realizó IX Expo Anual de Arquitectura

Por noveno año consecutivo se realizó la Expo Anual de Arquitectura, donde se expusieron los trabajos de los alumnos de los primeros ciclos de Arquitectura. Esta edición, que fue desarrollada por egresados de nuestra Casa de Estudios, tuvo su apertura el 28 de agosto en el hall de las Torres Cincuentenario de la Universidad de Lima.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura; Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima. Bonilla apuntó:

“En el año 2010, iniciamos la Carrera de Arquitectura, y hoy podemos manifestar que estamos muy contentos. Hay que decir, con mucho orgullo, que esta muestra ha sido totalmente diseñada por egresados de la Universidad de Lima, bajo la curaduría de Romina Portilla, que está acá con nosotros”.

Por su parte, el rector, refiriéndose a los trabajos expuestos, señaló:

“Cada proyecto es un mundo, un compromiso, un sueño. Y cada estudiante ha tenido su propia imagen de lo que iba a plasmar, ha tenido su propio sueño. Y la educación no es otra cosa que soñar sueños realizables. A nosotros, como Universidad, nos corresponde fortalecer esa mística de observación, de aprehensión, de cuidado, que eche raíz en una auténtica responsabilidad socioambiental”.

La IX Expo de Arquitectura estuvo abierta a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general, y se realizó del 28 de agosto al 6 de septiembre.