26 of August of 2019

Minedu recomendará Guía APA de la Ulima para elaboración de textos escolares

El equipo de Gestión de Recursos y Materiales Educativos, perteneciente a la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación, solicitó formalmente, a la Biblioteca de la Universidad de Lima, la autorización para recomendar la Guía de Estilo APA, tercera edición en español y sexta en inglés, publicada virtualmente por la Universidad de Lima, a los postores que elaboren textos escolares para el Estado.

La solicitud fue realizada por Jesús Reynalte, especialista en materiales impresos de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación. Esto significa que desde el Minedu consideran nuestra publicación como la más útil y didáctica para poder cumplir con los requerimientos establecidos.

De esta forma, millones de textos llegarán a igual número de estudiantes escolares y miles de escuelas públicas en el país, los que tendrán los datos de sus libros siguiendo el estilo APA publicado por la Universidad de Lima.

El estilo APA fue creado en 1929 por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), y desde entonces se usa como guía para la elaboración y presentación de trabajos escritos de ciencias sociales.

Para acceder a esta guía, ingresar aquí.