- Private group -

13 of June of 2019

James Mendolia visitó la Ulima para hablar de las innovaciones inteligentes en el mundo de la moda

El 13 de junio, la Universidad de Lima invitó al conferencista internacional James Mendolia a participar del Coloquio Moda y Textil 4.0 “Smart innovation, the new standard for fashion”, organizado por el Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex). El evento convocó a diseñadores, empresarios, expertos en compras y otros actores del sector. La charla magistral se dictó en el Aula Magna B del campus principal.

James Mendolia dedicó la primera parte del taller al análisis de los nuevos roles del diseñador y los retos que plantea la industria. En ese sentido, presentó una lista de materiales inteligentes, innovadores y certificados con credenciales sostenibles, los que, en comparación con insumos convencionales, ofrecen reducciones significativas de agua, dióxido de carbono, productos químicos y energía. Al respecto, afirmó:

“La sostenibilidad en la moda no es más el futuro. Existe una nueva generación de materiales ecointeligentes que reducen significativamente el uso de productos químicos. Mi investigación responde directamente al movimiento global para integrar la responsabilidad como parte de un modelo de negocio progresivo que activa el cambio y fomenta una nueva forma de pensar en el diseño”.

James Mendiola es educador y cofundador de CLASS Education, además es miembro del Consejo de Sostenibilidad FIT. Sus conocimientos en tendencias e investigaciones sobre moda lo llevaron a conocer el mundo de las smart innovations. En el taller, los participantes entendieron los beneficios de emprender proyectos amigables con el medio ambiente. El manejo de estos productos optimiza la creatividad del diseñador y le da alternativas de abastecimiento responsables que ofrecen una nueva generación de valores.