02 of August of 2019

“Es una experiencia para la vida”

Conversamos con Silvia Pacheco, alumna colombiana de pregrado de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga, quien ha estudiado en la Universidad de Lima en el ciclo 2019-1.

Silvia, ¿qué destacas de esta experiencia?
Ha sido un aprendizaje total. No es algo únicamente académico; es una experiencia para la vida. Salir de casa fue dar un paso que me impactó bastante.

¿Cómo calificas el nivel de la Universidad de Lima?
Muy bueno. Realmente siento que he podido aprovechar los cursos y la manera en que se relacionan. Es un programa muy completo.

¿De qué modo este proceso de intercambio enriquece tu aprendizaje y desarrollo?
A diferencia de mi formación universitaria en Colombia, donde tengo que tomar unos cursos electivos muy específicos, aquí pude elegir materias de las carreras de Marketing, Negocios Internacionales y Administración. He podido aprender de las diferentes áreas. También me gusta mucho el ambiente de la Universidad de Lima.

¿Cuáles son los cursos que te han llamado la atención especialmente?
Neuromarketing, Taller de Competencias Gerenciales y Finanzas Internacionales. Los recomiendo a todos los estudiantes que ingresen a la Universidad de Lima.

¿Qué otros aspectos te gustaría resaltar?
La vasta trayectoria de los profesores. Esto se nota cuando exponen. Ellos enseñan temas y teorías que conocen bien porque ya los han puesto en práctica.

Estas oportunidades de sumar conocimientos, habilidades y experiencias en otros países son fomentadas por nuestro Programa de Intercambio Estudiantil. Para ver la relación de universidades con las que tenemos convenio, clic aquí.