08 of July of 2019

Ópera prima de nuestra graduada Melina León conquista festival de cine en Alemania

La película Canción sin nombre, de Melina León, graduada de nuestra Facultad de Comunicación, brilló en el Filmfest München de Alemania, donde ganó en la categoría “Mejor película internacional de un nuevo director”. Anteriormente, la ópera prima de nuestra distinguida graduada deslumbró a los críticos de la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

En la cinta, Melina nos traslada a la década de los ochenta, cuando el Perú soportaba una de las peores crisis de su historia, el terrorismo mutilaba sueños y la economía alcanzaba índices superlativos de inflación. En ese contexto de desorden social y moral, se produjo una serie de arrebatos de recién nacidos. La historia gira en torno al drama de Georgina Condori, una madre ayacuchana en situación de pobreza que busca a su hijo y en el camino conoce al periodista Pedro Campos, quien a partir de la denuncia identifica a otras víctimas de los traficantes de niños.

La directora peruana filmó esta cinta en blanco y negro y en formato cuadrado, una sobriedad en la que trascienden la sociedad, la gestión política y el lugar de la prensa, atmósfera que invita a la reflexión en todos los sentidos.

Su pasión y compromiso por las causas sociales hacen de Melina una profesional que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria. Por eso, felicitamos y celebramos sus logros, que nos inspiran a seguir trabajando por un país mejor.

Para leer la nota de La República, clic aquí.