25 of June of 2019

Corto de alumnos Ulima fue premiado en festival de la Universidad de Nebrija

El Festival AdN de la Universidad de Nebrija (España) llegó a su décima octava edición y lo celebró con la creación del Premio Iberoamericano, que tuvo como primer invitado a Perú. Así, cinco universidades de nuestro país presentaron sus propuestas, entre las que resultó ganador el cortometraje Ser vivo, producido por alumnos de la Universidad de Lima.

El equipo detrás de esta obra está conformado por Klauss Dupeyrat, (director), Cristina Kampanichenko (productora), Diego León (director de fotografía), Pedro Horna (cámara), Lawrence Rokes (asistente de cámara), Matías Arana (director de arte), Fátima Abusada (asistente de arte), Emiliano Fernández (sonorización), Naomi Futterknecht (gaffer) y Joseph Landman (música original). El director Klauss Dupeyrat indicó:

“Durante toda la carrera hemos aprendido cosas que nos han servido para este momento. Sé que cada quien se ha especializado en lo suyo y ha podido resaltar. En mi caso, los conocimientos de audiovisuales en general y la pasión que me transmitieron los profesores para ver por mi cuenta más cine, más videoarte, me han servido como una puerta para aprender y querer aprender más”.

Ser vivo, trabajo realizado originalmente para el curso de Fotografía e Iluminación, constituye un videoarte que, desde el punto de vista del interior de la mente, muestra la existencia y el paso del tiempo desde el nacimiento hasta la muerte a través del deterioro del cuerpo. Objetos antropomorfos retratan esta evolución y degradación.