05 of June of 2019

Docente Juan Miguel Coriat y su experiencia académica en Colombia

Una fructífera incursión académica en tierras colombianas, que incluyó ponencias, intercambio de conocimientos y desarrollo de proyectos, fue lo que vivió Juan Miguel Coriat, docente de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, del 11 al 29 de marzo de este año. Estas actividades en la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás (Usta), en Bogotá, fueron posibles gracias a la beca de movilidad docente de la Alianza del Pacífico. Sobre su visita, el profesor recomendó:

“Esta es una experiencia que debe ser tomada por todos los profesores”.

Más de una actividad provechosa justifica tal consejo. En Usta, Coriat brindó dos conferencias sobre los canales tradicionales en el Perú (con énfasis en las bodegas y los puestos de mercado) y la construcción de marcas. Además, dictó nueve cursos en la Facultad de Mercadeo, presenció eventos que ponen en práctica la responsabilidad social empresarial y visitó semilleros de investigación científica.

Asimismo, el profesor se involucró en la coordinación de varios proyectos conjuntos: algunos que estudian y analizan los planteamientos y alcances de la Marca País tanto de Perú como de Colombia; otros que se enfocan en el comportamiento del consumidor y su vínculo con las marcas saludables.

Coriat agrega que la visita académica cumplió los objetivos de una experiencia valiosa de este tipo: la internacionalización de la Carrera de Marketing y de la misma Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Casa de Estudios.