Conferencia: Objetivos de desarrollo sostenible. Retos y oportunidades para el sector turístico en Perú

El objetivo de la ponencia es abordar la Agenda 2030 y, por tanto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de casos de estudio que permitan conocer las oportunidades que el sector turístico peruano tiene en materia de sostenibilidad. Así, se tratará la evolución de conceptos como sostenibilidad, turismo de masas, viajero responsable, el papel de las empresas y de gobiernos, y finalmente se expondrán casos de estudio que sirvan de inspiración para el sector en general.

Programa

10.45 horas Registro e ingreso de participantes
11.10 horas Palabras de bienvenida
Elizabeth Otero, directora de la Carrera de Administración
11.15 horas ODS: retos y oportunidades para el sector turístico en Perú
María del Pilar Leal, directora del Grado en Turismo y Ocio en Ostelea
12.15 horas Preguntas de los participantes

Expositora

María del Pilar Leal
Executive MBA por EAE Business School, doctora internacional en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental, y máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con especialidad en desarrollo local y regional por la Universidad de Barcelona. Ha sido docente en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Barcelona, así como en la Universidad de Saxion (Holanda), la de Laurea (Finlandia) y la de Aalborg (Dinamarca). Actualmente, es docente de los programas de Grado y Postgrado de Ostelea, y directora del Grado en Turismo y del Centro de Divulgación e Investigación en Ostelea (Iditur). Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Profesionales Expertos en Turismo (AEPT) y del Sictur del Ministerio de Turismo de España.

Público e inscripción

Dirigido a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 34025 y 34026
eventosfacultadcee@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración