17 of April of 2019

MBA Ulima realizó conferencia sobre liderazgo emprendedor

El 13 de marzo, el MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó en el aula Q-803 una conferencia sobre liderazgo y emprendimiento con Alonso López de Castilla, especialista en estudios de mercado y planeamiento estratégico en organizaciones. En ella los participantes aprendieron nuevas técnicas y herramientas de gestión.

La innovación es el agente generador de los cambios en las organizaciones, pues la tecnología avanza y consigo las formas de hacer empresa. En este contexto, las aptitudes y actitudes basadas en habilidades blandas se vuelven imprescindibles dentro de un grupo de trabajo.

En su exposición, López de Castilla, gerente de Inka Prime, aseguró que el emprendimiento es más que una buena idea de negocio, ya que se complementa con las cualidades de quien lo dirige, pues resolver conflictos y desarrollar el talento del equipo son características del líder moderno. Además, indicó:

“En la filosofía oriental siempre ha existido un tipo de liderazgo que actualmente es muy requerido en las empresas más innovadoras. Líder es quien crea nuevos líderes, ese que empodera a su equipo para generar los cambios, quien cumple una función de orientador y predica con el ejemplo”.

En esta trasformación cultural organizacional la eficiencia es desplazada como enfoque principal por la capacidad del visionario. La consecuencia del proceso es la implementación de dinámicas sostenibles y el desarrollo de tendencias orgánicas.