09 of April of 2019

MBA Ulima organiza proyección de documental sobre emprendimiento

El miércoles 3 de abril, en el Auditorio S, la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó la proyección de Día a día: el camino emprendedor, el primer documental cinematográfico sobre el emprendimiento peruano.

El documental de 125 minutos de duración es una producción de Guillermo Quintana, CEO de Proemprender, director de Expansión Franquicia Perú & Latinoamérica y exalumno de nuestra Universidad, y ha sido dirigido por el cineasta Italo Lorenzzi, quienes estuvieron presentes en la presentación para la comunidad Ulima. Se trata de cinco casos de éxito de emprendedores nacionales que consiguieron, de distintas maneras, llevar sus empresas adelante.

Los emprendedores entrevistados por Quintana en el documental son Fernando Tamayo, fundador y CEO de Yaqua; Jesús Ochoa, director de Corporación Multident; Susan León, CEO de Academias Susan León & Producciones; Miguel Castillo, director de Corporación Las Canastas; y Pio Pantoja, gerente de la cadena Panadería Karlita. Del mismo modo, el trabajo cuenta con la participación de Mario Giuffra, conductor del programa Mundo Empresarial, quién habló sobre el emprendimiento en el Perú.

Si bien este trabajo fue estrenado a mediados de 2018, fue la primera vez que se presentó en un campus universitario.