04 of April of 2019

Delegación Ulima viajó a sede de SAP Labs en Brasil

Del lunes 18 al domingo 24 de marzo, una delegación conformada por 19 alumnos y un docente viajaron a Sao Leopoldo, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, invitados por SAP Labs en una misión académica denominada “Innovación Tecnológica Brasil 2019”.

La delegación estuvo conformada por los alumnos y graduados de Ingeniería Industrial Francisco Ramos, Carlos Lau, Sergio Rojas, Mateo Farfán, Charles Tarazona, Alejandro Egusquiza, Sergio Rodríguez, Lohi Cavero, Eva Callata y Nikki Cruzado, y los estudiantes y graduados de Ingeniería de Sistemas Cynthia Tapia, José Ortega, María Escobedo, Camila Fonseca, Ashly Guerrero, Julia Valencia, Jusef Falcón, Leonardo Porras y Arturo Heredia, quienes estuvieron acompañados por Pablo Rojas Jaén, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Los alumnos conocieron las instalaciones de la Universidad Unisinos y del parque tecnológico Tecnosinos, donde se brinda soporte a las startups. Del mismo modo, visitaron la sede de SAP Labs, donde tuvieron una presentación sobre lo que se está trabajando en ese laboratorio a cargo de Matheus Souza, innovation lead de SAP Latin America.

La misión académica incluyó talleres, clases y tours al laboratorio de tratamiento de aguas residuales de la Universidad Unisinos, al Instituto de Tecnología de Semiconductores ITT CHIP y el parque tecnológico Tecnopuc dentro de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul. La visita culminó con una ruta turística a la ciudad de Gramado.