12 of December of 2018

Docente Paloma Carcedo expuso propuestas de arquitectura y urbanismo a nuevo alcalde de Lima

El 30 de octubre, en las instalaciones del Ministerio de Cultura, el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió de la academia una serie de propuestas para mejorar la estructura arquitectónica de la ciudad capital. En representación de la Universidad de Lima, asistió al diálogo la profesora Paloma Carcedo, coordinadora del Área de Historia y Teoría de Arquitectura de la Carrera de Arquitectura.

El conversatorio es el resultado de la campaña Cartas al Alcalde, proyecto creado con la intención de entregar a la autoridad ideas que con voluntad política podrían convertirse en obras. Las 70 misivas de arquitectos y urbanistas del país se expusieron en la Sala Nasca del Mincul.

Durante el coloquio, los expertos coincidieron en que Lima tiene el potencial para convertirse en una ciudad inclusiva, segura y sostenible, con capacidad para desarrollar proyectos de infraestructura vanguardista respetando el centro histórico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Nuestra docente destacó el aporte de la Universidad al país en temas de investigación de arquitectura sostenible:

“Desde la academia tenemos mucho que aportar. Es muy importante que la autoridad tenga intención de escuchar y ejecutar. Desde las aulas incentivamos al estudiante a crear, tenemos círculos de estudios donde se incuban proyectos destinados a solucionar alguna problemática social”.

Jorge Muñoz escuchó atentamente la posición de los arquitectos invitados, resaltó la importancia del evento y la intención de trabajar unidos por una mejor ciudad, y se comprometió a analizar cada idea plasmada en las cartas.