23 of November of 2018

Noche de danzas peruanas en la Ulima

El 31 de octubre, se vivió en el Auditorio ZUM una velada con mucho ritmo, color y sabor. Los alumnos del Taller de Danzas Peruanas presentaron a la comunidad Ulima finas estampas culturales. La actividad se realiza cada año al término del ciclo académico.

La puesta en escena estuvo a cargo de los directores Ricardo Macedo, Daniel Paredes y Ángel Huaccachi, quienes, junto al Departamento de Actividades Artísticas en el apoyo logístico, armaron un espectáculo que buscó revalorar las costumbres y tradiciones del Perú. En el variado repertorio hubo danzas negras, andinas y amazónicas. Historias coreografiadas que perduran en el tiempo gracias al talento de los difusores orgullosos de sus raíces.

La costa estuvo bien representada por la marinera norteña. Fue un derroche de picardía y sensualidad sobre el escenario, el repique de los tambores marcó el paso de las parejas en el ritual amoroso hecho danza. El tondero, de similares características, también se llevó los aplausos del público.

Un grupo de jóvenes ensayó para la ocasión una pandillada, tradicional baile típico del oriente peruano. La música negra armó la jarana. Las expresiones afroperuanas como el festejo y la zamacueca cautivaron a los asistentes. Las danzas andinas cerraron con broche de oro una noche de peruanidad.

La Universidad de Lima promueve actividades que acerquen a los estudiantes a nuestra herencia cultural, impulsándolos a preservar y propagar las representaciones populares y colectivas de las distintas regiones del país.