12 of November of 2018

Selecciones deportivas de la Universidad de Lima destacaron en la Universiada Tacna 2018

El sábado 10 de noviembre, los juegos universitarios llegaron a su fin en una jornada donde la Universidad de Lima tuvo varias participaciones notables. Nuestra Casa de Estudios logró superar en varias disciplinas a las delegaciones deportivas de otras universidades, como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Los juegos universitarios empezaron de manera favorable para nuestra Universidad, ya que en las primeras fechas nos coronamos como campeones en karate, atletismo, natación y escalada, disciplina que abrió estos campeonatos nacionales; y subcampeones en rugby. Más adelante, obtuvimos resultados notables en ajedrez, donde conseguimos la copa del tercer lugar; en kung-fu, donde conseguimos el cuarto puesto; y levantamiento de pesas, donde a pesar de contar con solo cuatro participantes logramos la sexta posición en el ranking general. 

Nuestro puntaje en el marcador siguió aumentando al obtener tres subcampeonatos que nos permitieron sacar ventaja a otras casas de estudios. La selección de vóley de varones tuvo una jornada bastante reñida y su esfuerzo se vio recompensado con la oportunidad de poder disputar la final contra la Universidad San Martín de Porres (USMP). La delegación de taekwondo consiguió el mejor resultado de toda su historia al quedar a pocos puntos del primer lugar, como también lo estuvo nuestro equipo de tenis de mesa.  

Por último, los resultados de las disciplinas finales nos regalaron un campeonato, dos subcampeonatos y un cuarto lugar. Las selecciones de judo y fútbol consiguieron el segundo lugar de sus respectivas competencias, mientras que nuestro team de básquet de damas obtuvo un peleado cuarto lugar. Por otro lado, nuestro equipo de básquet masculino se consagró como campeón en estos juegos universitarios al vencer a su homólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un partido cuyos últimos segundos fueron determinantes.  

Felicitamos a todos nuestros deportistas, a los entrenadores, al equipo técnico y a los coordinadores por haber hecho que el nombre de la Universidad de Lima quede en alto en la Universiada Tacna 2018. ¡A celebrar, Ulima!