- Private group -

09 of November of 2018

Docente Nancy Chasquibol participó en IV Conferencia Internacional de la Red Chia-Link

Del 7 al 9 de noviembre, Nancy Chasquibol, docente y directora del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima (CEIAF), participó en la cuarta reunión de la Red Chia-Link en la Universidad Autónoma de Yucatán de México. Chasquibol fue parte de esta cita como expositora de los trabajos desarrollados en nuestro Laboratorio de Grasas, Aceites y Alimentos Funcionales y conformará, además, el jurado evaluador de trabajos de investigación.

Esta conferencia tiene como objetivo difundir proyectos de investigación que contribuyan con soluciones concretas a problemas en las diferentes áreas de la salud, la ciencia y la tecnología de los alimentos. Nuestra investigadora y representante del Instituto de Investigación Científica de la Universidad (IDIC) expuso acerca de la microencapsulación del aceite de sacha inchi con el extracto antioxidante del camu camu. Su ponencia fue parte de la I Conferencia Internacional LA ValSe-Food con el propósito de resaltar la importancia de la contribución de las semillas latinoamericanas al valor nutricional y biológico de los alimentos.

Esta conferencia estuvo conformada por expositores e investigadores de más de 20 países de Europa y América Latina. Cabe resaltar que, gracias a su constante producción de material científico, la Universidad de Lima se ha convertido en una institución educativa integrante de esta red.