08 of November of 2018

Ulima recibió la visita de destacados académicos de América Latina y el Caribe en encuentro PRME 2018

Del 18 al 20 de septiembre, la Universidad de Lima organizó el 7.° Encuentro Regional PRME para América Latina y el Caribe “Transformando la Ética en Acción”. Fueron más de 160 personas las que participaron en las conferencias dictadas en el Auditorio T de nuestro campus. La actividad congregó a profesores, administradores, emprendedores, representantes de empresas y ONG.

Desde diferentes ángulos y enfoques, los ponentes destacaron la importancia de integrar la ética en las prácticas de investigación, enseñanza y organización para apoyar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El debate desarrolló temas como inteligencia artificial en la educación, integridad en la academia, igualdad de género, diversidad e inclusión y responsabilidad social universitaria, entre otros.

Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, dirigió su ponencia a la presencia de mujeres en directorios de corporaciones y abordó el tema de género desde el lado empresarial.

Esta reunión anual busca promover el diálogo y la adopción de los Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en escuelas, empresas y sector público, para generar un espacio de discusión entre investigadores, profesores, egresados y alumnos universitarios.

Al término del congreso, la organización cedió la presidencia del capítulo PRME 2019 a nuestra Casa de Estudios.