- Private group -

31 of October of 2018

CEBYF organizó mesa redonda sobre reforma del sistema tributario

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y su Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas (CEBYF) realizaron el viernes 26 de octubre, en el aula 701 de la Torre B, la mesa redonda ‘Sistema tributario: reformas y futuro’, en el marco de la Semana de la Evidencia.

A este evento estuvieron invitados como expositores Zully Chevarría Arrieta, directora de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Escuela de Posgrado Ulima; Enrique Alvarado Goicochea, socio del estudio Picón & Asociados; Daniel Villavicencio Eyzaguirre, gerente adjunto de Impuestos del BCP; y Richard Llaque Sánchez, docente de nuestra Casa de Estudios y exgerente de Fiscalización de la Sunat.

Ellos, moderados por Aldo Ramírez Zamudio, director del CEBYF, abordaron una serie de temas relacionados con la reforma tributaria: “La norma XVI y los nuevos cambios al sistema, pros y contras”, “La eterna discusión sobre la base tributaria. ¿Qué se sabe del tema?”, “¿Recaudamos lo que podemos recaudar?”, “¿Podemos obligar a todos a cumplir? ¿Qué evidencia tenemos sobre el cumplimiento tributario voluntario?” y “Recomendaciones de política para mejorar la recaudación y el cumplimiento voluntario”.

Por medio de esta actividad, los organizadores buscaron dar a conocer los alcances de esta reforma, sus puntos de vista y qué nos depara el futuro tributario tras estos cambios. En la Semana de la Evidencia se busca entender, impulsar y celebrar el uso de esta en las políticas públicas en toda Latinoamérica, y reflexionar sobre su aplicación.