Conociendo el Derecho: Derecho deportivo. El futuro del fútbol peruano frente a la actual legislación deportiva

Ante el vacío teórico y doctrinario que existe en materia de derecho deportivo, la presente conferencia busca presentar diferentes visiones desde el derecho y la comunicación para establecer los lineamientos del derecho deportivo, a partir de la buena coyuntura que atraviesa la selección peruana de fútbol. Se expondrán distintas soluciones en materia contractual y laboral dentro del marco del ordenamiento nacional peruano.

Temas y expositores

La cosmovisión cultural del fútbol, a propósito del caso Paolo Guerrero
Marco La Jara Morales
Abogado por la Universidad de Lima. Asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, coordinador legal de Manuales y Reglamento del Club Regatas Lima, miembro de la Comisión de Justicia de la Asociación Paralímpica del Perú y asesor del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD.

El caso de los clubes peruanos hoy en día
Diego Rebagliati Melgar
Especialista en periodismo deportivo. Comentarista principal del programa Al Ángulo, de Movistar Deportes. Comentarista principal del programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias. Fue futbolista y también gerente deportivo del Club Sporting Cristal.

Aspectos fundamentales de cara al futuro de la selección peruana de fútbol
Pedro García Corcuera
Graduado y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Especialista en periodismo deportivo. Comentarista principal del programa Al Ángulo, de Movistar Deportes.

Principales características de la actual legislación deportiva
José Chávarri
Abogado. Tiene un Diplomado en Gerencia Deportiva FIFA/CIES. Analista deportivo y comentarista principal de varios programas televisivos en Movistar Deportes.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho