17 of October of 2018

Right Management capacita a docentes del nuevo Centro de Empleabilidad Ulima

El 27 de septiembre, en las instalaciones del Edificio F, docentes de distintas facultades recibieron de ManpowerGroup el certificado Right Management por haber culminado con éxito el programa de capacitación en gestión del talento. El vicerrector de la Universidad de Lima, Jaime León Ferreyra, asistió a la ceremonia y señaló:

“Tenemos que alinearnos a las necesidades del sector empresarial en el país. El mundo busca profesionales con nuevas capacidades y competencias, por eso la importancia del Centro de Empleabilidad, pues ellos nos ayudan a formar estudiantes que cumplan con los requisitos que exige el mercado laboral”.

María Claudia Aguilar Vigo, jefa de Ulima Laboral, destacó la importancia de formar académicos en el campo ocupacional. Anunció, además, que la bolsa de trabajo de la Universidad se transformará desde el 2019 en el Centro de Empleabilidad:

“Esta capacitación nos sirve para formar más especialistas en asesoría de empleabilidad y así poder brindar un mejor servicio a nuestros alumnos y egresados para el éxito de su inserción en el mercado laboral”.

Son inicialmente diez los profesores que forman parte del proyecto. Ellos ofrecerán asesorías especializadas y permanentes a la comunidad universitaria. El objetivo es que cada carrera cuente con un orientador y un equipo de 30 educadores para el inicio del Centro de Empleabilidad.