06 of September of 2018

Tendencias en la toma de decisiones financieras: una charla del economista José Carlos Valer

El 5 de septiembre, el especialista José Carlos Valer, MBA por la Universidad de Oxford (Inglaterra), dictó la conferencia “Criterios de toma de decisiones financieras, nuevas tendencias” en la Universidad de Lima. El expositor vino invitado por el MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad.

Esta charla, dirigida al público en general, tuvo lugar en el Edificio Q de nuestra Casa de Estudios, donde el ponente abordó temas como la influencia de la teoría de los mercados eficientes en las decisiones que toman los inversionistas. Valer se encargó de mostrar las divergencias de esta línea de pensamiento, además de examinar los patrones del comportamiento irracional en el inversionista promedio. Desde las noticias falsas hasta la sobreestimación de las probabilidades, varios son los aspectos que afectan las decisiones de inversión, cuestiones que el ponente puso en discusión para explicar cómo se forman dichas creencias en el entorno económico.

Gracias a la experiencia del economista, quien cuenta con veinte años de trabajo en mercado de capitales en posiciones de trading y portafolios de inversión, los asistentes pudieron aprovechar la ronda de preguntas para resolver sus dudas alrededor de los errores más frecuentes en inversión.