Miércoles de Ingeniería: La ingeniería Ulima como innovación en la industria de la construcción

En esta ponencia se presentará la moderna infraestructura tecnológica de los laboratorios de la Universidad de Lima y la metodología de enseñanza teórico-práctica que se está empleando para la capacitación de nuestros alumnos, con el objetivo de formar a los futuros líderes de la gestión de proyectos de construcción, considerando:

  • Construcción de edificaciones empleando la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Evaluación del desempeño energético del Edificio S (empleando la metodología BIM).
  • Refuerzo de elementos de concreto con macrofibras sintéticas.
  • Uso de drones para el mapeo y la generación de superficies topográficas.

Expositor

Alexandre Almeida del Savio
Doctor y magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, especialista en Gestión de Proyectos de Ingeniería de alta complejidad. Investigador y gestor de proyectos de desarrollo tecnológico con diversas ponencias y publicaciones científicas en revistas indexadas internacionales. Tiene más de 15 años de trayectoria profesional, 10 años liderando la gestión de megaproyectos de infraestructura como gerente de ingeniería, en importantes empresas y en varios países, involucrado en las fases de concepción, diseño, presupuesto, planeamiento, propuesta, construcción y operación, sobre diferentes tipos de contratos y modalidades de entrega. Ejerce la docencia en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, donde es además director de la Carrera de Ingeniería Civil.

Público

Actividad dirigida a alumnos y egresados de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial