Premiación y conferencia: VI Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

El Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios es una de las competiciones de estrategias de negocios mediante herramientas digitales más importantes. Lo organiza anualmente Company Game, organización española especializada en el desarrollo de simuladores de negocio y de herramientas educativas basadas en ludificación y tecnología.

En la edición 2018, participaron 721 equipos de universidades de España, Portugal y Latinoamérica. La Universidad de Lima participó con un equipo de alumnos asesorado por el profesor José Francisco Espinoza Matos, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. En la fase de equipos, ocupamos el 2.° lugar a nivel nacional y el 61.° a nivel general. Luego vino la fase exclusiva para docentes, para determinar quién aplicaba mejor las estrategias de negocios; resultó campeón iberoamericano nuestro docente José Francisco Espinoza Matos.

Además de la premiación, nuestro docente dará una conferencia sobre el uso de herramientas digitales para comprender mejor la aplicación de las estrategias de negocios y su importante valor en el mundo académico y empresarial.

Expositor

José Francisco Espinoza Matos
MBA por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), y magíster en Administración e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Tiene más de 12 años de experiencia ejecutiva nacional e internacional en marketing, comercio y finanzas, liderando equipos especializados en el desarrollo y gestión de productos tecnológicos e innovadores en empresas líderes tanto en Perú como Brasil. Actualmente es profesor en la Universidad de Lima, especializado en proyectos de investigación, estrategia y marketing. Está asociado al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Es fundador y actual director ejecutivo de J&F TOP, empresa especializada en marketing.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial