15 de Octubre de 2014

Ulima campeona en natación en juegos universitarios nacionales

El equipo Ulima de natación.

En los XXI Juegos Universitarios Nacionales - Universiada Cusco 2014, el equipo de natación de la Universidad de Lima se coronó campeón y obtuvo un total de 13 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce, tras 2 intensas jornadas de competencias llevadas a cabo en la piscina temperada del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la Ciudad Imperial.

En varones, nuestras preseas doradas correspondieron a las siguientes categorías: 100 m Libre (lograda por Jesús Monge), 200 m Libre (Jesús Monge), 400 m Libre (Jesús Monge), 50 m Mariposa (Luis Salazar), 200 m en Combinado Individuales (Enrique Durán), 4 x 50 en Posta Libre (Tomás Luna, Walter Luna, Estéfano Mandriotti y Luis Salazar), 4 x 50 m en Posta Combinada (Enrique Durán, Adrián Noé, Matías Salaverry y Luis Salazar), 4 x 100 m en Posta Libre (Walter Luna, Estéfano Mandriotti, Jesús Monge y Erick Vásquez) y 4 x 100 m en Posta Combinada (Enrique Durán, Jesús Monge, Matías Salaverry y Erick Vásquez).

En damas, las medallas de oro fueron conseguidas en 50 m Libre (Valeria Jiménez), 50 m Espalda (Massie Carrillo), 50 m Mariposa (Claudia Escajadillo) y 4 x 50 m en Posta Libre (Massie Carrillo, Valeria Jiménez, Alexandra Maraví y Daniela Miyahara).

Las competiciones de los distintos deportes contemplados en esta Universiada Cusco 2014 continuarán hasta el 2 de noviembre.