01 de Diciembre de 2014

Robin Decourcy dio clase maestra de danza contemporánea

Libertad, espontaneidad, musicalidad, fluidez y conocimiento técnico. Estas fueron algunas de las características de la clase maestra que el coreógrafo francés Robin Decourcy brindó a los miembros del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima. En esta velada que tuvo lugar en las instalaciones de nuestra Zona de Expresión Artística (ZEA, Parque del Este, primer sótano), los integrantes de nuestro taller, bajo la guía del experto galo, establecieron un enriquecedor diálogo a través de la danza y exploraron nuevas posibilidades creativas del lenguaje del cuerpo en movimiento.

Decourcy cuenta con estudios en la Villa Arson de Francia y, además de coreógrafo, es también artista plástico. Entre sus especialidades, destaca el trek danse, la composición espontánea del cuerpo en la danza durante una incursión en la ciudad o en el campo. Esta disciplina incluye entrenamientos a los sistemas óseo, muscular y nervioso, entre otros, con el fin de preparar el cuerpo en la ejecución de técnicas de composición instantánea.