31 de Enero de 2013

Conoce la flora de nuestro campus

Los jardines de la Universidad de Lima lucen una didáctica novedad: ahora en ellos puedes encontrar 130 carteles que informan sobre el nombre y las características de las plantas que embellecen nuestro campus, brindan armonía a nuestras instalaciones y cuidan el medio ambiente. Anímate a buscarlos y descubre, por ejemplo, que en el Parque del Este y en el Edificio V tenemos un árbol llamado maihos cuyas flores color amarillo con centro rojo oscuro van tomando un color naranja en el transcurso del día hasta terminar en color rojo al atardecer. En otro cartel te enterarás de que nuestro Parque Central alberga 129 molles y 60 palmeras reales bajo un sistema de riego automático, lo que facilita la labor de cuidarlos y garantiza también el ahorro del agua.

De esta manera, se ponen a disposición de la comunidad universitaria datos tan interesantes como el nombre científico de las especies, su procedencia y sus características, así como la cantidad exacta de cada tipo de planta sembrada.

De otro lado, cabe resaltar que todos nuestros jardines cuentan con flores de estación cultivadas en el vivero de la Universidad de Lima ubicado en nuestro local de Mayorazgo. Este compromiso pone de relieve nuestra preocupación por conservar un área verde en medio de la ciudad y fomentar una cultura ecológica.