“Una convivencia enriquecedora con personas de otras culturas”

Autor:
Cinthia Loo
Institución:
Universidad de Lima (Administración)

Gracias a la Beca Alianza del Pacífico, efectué mi intercambio en Chile, un país cuyo modelo económico me interesaba mucho. En ese ambiente, seguí clases ligadas a finanzas, auditoría interna, política económica, modelos cuantitativos y márketing estratégico.

Viví en una residencia cerca de la Universidad Central, en Santiago de Chile. En esa convivencia enriquecedora con personas de otras culturas, el sentido de apertura y de respeto hacia los demás se refuerza. Asimismo, con la independencia, uno también se vuelve más responsable.

Valoro mucho el Programa de Intercambio Estudiantil porque se trata de una iniciativa que evita que la universidad sea vista únicamente como un lugar en el que uno está de paso mientras completa una carrera. En ese sentido, estoy muy agradecida con la Universidad de Lima por las oportunidades que nos brinda.