¿Qué es Cinda?

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda) constituye una red de universidades que ofrece un Programa de Movilidad Estudiantil que brinda a los alumnos de pregrado la posibilidad de lograr un conocimiento e integración múltiple a la cultura, a la sociedad y a la vida académica de los países que conforman el Sistema Cinda.

El intercambio estudiantil de Cinda ofrece a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, tanto académica como personalmente, al permitirles compartir aulas con personas de otra formación y cultura, brindándoles los mecanismos necesarios para que alcancen una experiencia internacional plena.

Es una oportunidad única para relacionarse con el ámbito académico de una universidad extranjera, enterarse y participar de los avances que se puedan estar realizando sobre un tema científico específico, perfeccionado así su formación universitaria.

El Programa de Movilidad Estudiantil Cinda colaborará en la formación humanista, científica y académica de sus participantes, brindándoles los instrumentos necesarios que los haga capaces de crear, desarrollar y explotar de manera eficiente la multiplicidad de recursos que poseemos: económicos, culturales, tecnológicos y, sobre todo, humanos.

Universidades CINDA

Para conocer más sobre las universidades pertenecientes al sistema Cinda, clic aquí.

Condiciones del intercambio

  • El estudiante podrá postular a dos universidades.
  • El alumno deberá pagar por derechos académicos el monto correspondiente a doce créditos, según su escala de pago (independientemente de la cantidad de asignaturas que curse en el extranjero), durante el período de intercambio en la Universidad de Lima. El alumno está exonerado del pago de pensión en la universidad extranjera.*
  • Todos los documentos deben presentarse dentro del período de convocatoria. No se recibirán aquellos que estén fuera de fecha.
  • El alumno solo podrá participar en el intercambio durante el ciclo para el que ha sido seleccionado. No se le permitirá postergar su vacante a otro ciclo.
  • Los resultados emitidos por la comisión evaluadora son inapelables.

Nota

(*) La excepción es la Universidad de Salamanca (España). El estudiante está exonerado de la tasa de 12 créditos en la Universidad de Lima, pero deberá abonar en la Universidad de Salamanca 52 euros por crédito en cursos de licenciatura y 57 euros por crédito en caso se matricule en cursos de grado, además de 55 euros por gastos administrativos de matrícula. El pago total se realiza en efectivo al momento de la inscripción en la universidad española.