27 de Marzo de 2017

Representantes de la Universidad de Nagoya visitaron la Ulima

Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades académicas a nuestros estudiantes, la Dirección de Cooperación Externa de la Universidad de Lima y Graduate School of International Development (GSID) de la Universidad de Nagoya organizaron una charla informativa acerca de las oportunidades académicas en dicha institución japonesa.

El conversatorio, llevado a cabo el 14 de marzo en el Aula Magna B, contó con la presencia de Jakeline Lagones, peruana doctorada por GSID, y Naoko Shinkai, docente de GSID. Shinkai dio a conocer a los asistentes las virtudes de su universidad, localizada entre Tokio y Osaka en una zona con mucha riqueza histórica. La Universidad de Nagoya, comentó, tiene una excelente reputación académica, sostenida, por ejemplo, en los seis premios Nobel obtenidos por egresados suyos.

Asimismo, afirmó que su institución ofrece apoyo a los más de 2.000 estudiantes internacionales que cursan asignaturas en su campus, dándoles servicios de consejería, tutoría y habitaciones a precio asequible.

Por su parte, Lagones, cuya investigación doctoral en GSID fue sobre los nikkéis peruanos en Japón, transmitió su satisfacción acerca del tiempo que pasó en la Universidad de Nagoya, y resaltó que en Japón las universidades públicas suelen ser las más prestigiosas. Finalmente, alentó a los estudiantes a postular a la beca Monbukagakusho, ofrecida por el gobierno japonés a través de sus embajadas a los extranjeros que desean estudiar en Japón.

Durante la visita, Lagones y Shinkai fueron recibidas por Patricia Stuart, directora de la Escuela Universitaria de Negocios; Jorge Medicina, director de la Carrera de Economía; Javier Flores, director de la Carrera de Marketing; María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales; y el docente José García, coordinador de la Dirección de Cooperación Externa.

Previamente a la charla, las representantes de la Universidad de Nagoya y nuestras autoridades Ulima tuvieron una reunión en la que establecieron un primer contacto con el propósito de acordar en el futuro programas académicos que beneficien a los estudiantes de ambas instituciones.

Para saber más acerca de los programas de GSID, clic aquí. Asimismo, para saber más acerca de las oportunidades académicas en el extranjero que ofrece la Universidad de Lima, clic aquí.