12 de Enero de 2017

Nuevo convenio con la Universidad de Masaryk

La Universidad de Lima y la Universidad de Masaryk firmaron un convenio que incorpora a esta casa de estudios, ubicada en Brno, República Checa, dentro de las opciones de nuestro Programa de Intercambio a partir del periodo 2017-2018.

Este convenio está dirigido a los alumnos de nuestra Carrera de Derecho, quienes podrán estudiar un semestre en la Facultad de Derecho de esta prestigiosa universidad, que cuenta con la participación de altas autoridades de distintas instancias judiciales checas y es la segunda más grande de aquel país, tomando en cuenta su número de carreras y estudiantes. Asimismo, el acuerdo contempla la colaboración académica entre los investigadores y docentes de ambas instituciones.

Cabe recordar que este es el primer compromiso de este tipo que suscribe la Facultad de Derecho de la Universidad de Masaryk con una universidad latinoamericana, un hito que se logró gracias a un trabajo en conjunto de nuestras autoridades, los funcionarios de la Universidad de Masaryk y el Consulado Honorario de la República Checa.