18 de Diciembre de 2018

Ministro consejero de la Embajada de la República de Corea expuso sobre becas educativas

Sun Tae Park, ministro consejero de la Embajada de la República de Corea, dictó el 6 de noviembre la conferencia “Oportunidades de becas y estudios en Corea” en el Aula Magna T-4. Esta cita abordó, en líneas generales, las ventajas de realizar estudios en Corea: la competitividad internacional, el bajo costo de vida, los programas educativos, el ambiente seguro, la cultura dinámica, la tecnología de punta, los laboratorios y la excelente calidad de vida.

El ministro comentó que es importante seleccionar un país del interés del postulante, ya que, más que una experiencia educativa, se debe aprovechar el aprendizaje cultural de las tradiciones y estilos de vida de la nación. Corea es una república que se ha modernizado, por lo que el encuentro entre Oriente y Occidente sería enriquecedor para el estudiante, al darle una perspectiva académica más amplia. Park describió esta oportunidad de la siguiente manera:

“Corea es un país que ha aprovechado su tecnología de punta para innovar en metodologías educativas que pueden fortalecer todos los conocimientos del estudiante en las áreas posibles. La educación busca que los jóvenes puedan emprender sus propios proyectos independientes que ofrezcan soluciones a los problemas que presenta el mundo. Lo que más valoramos es el espíritu emprendedor, pero ello se debe consolidar a través de estudios académicos en distintas culturas”.

La Universidad de Lima tiene una gran cantidad de alianzas estratégicas en el exterior en países en todo el mundo. Esperamos que nuestros alumnos se animen a participar en estas experiencias, para que amplíen sus perspectivas personales.