01 de Julio de 2019

Experiencia académica en Canadá vivida por estudiantes Ulima

Un aprendizaje académico y vivencial en Canadá tuvieron, del 9 al 15 de junio, las alumnas Vanessa Sandoval, Morelia Guerra (ambas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima) y Valeria Montenegro (de nuestra Carrera de Marketing). Gracias a un convenio entre la Cámara de Comercio Canadá-Perú y nuestra Casa de Estudios, ellas participaron en el Communication & Media Business Week en la ciudad de Calgary, visitaron empresas líderes, interactuaron con expertos y asistieron al Social West 2019, un evento enfocado en las tendencias del marketing digital.

Con las intervenciones de representantes de entidades como Facebook, Twitter, LinkedIn o McDonald’s, la conferencia Social West se llevó a cabo del 12 al 14 de junio. Nuestras estudiantes estuvieron presentes en más de una ponencia sobre los avances del marketing en el campo virtual y las redes sociales. De esas disertaciones, Morelia Guerra destaca la importancia que diversas organizaciones le dan al enfoque humano y a la personalización en medio de un contexto cada vez más competitivo.

Asimismo, entre las empresas que nuestras alumnas visitaron figuran Global Public Affairs, especializada en relaciones públicas; Evans Hunt, agencia de marketing digital y tradicional; Anstice Communications, que posiciona marcas de forma estratégica, y Tenato Strategy, experta en marketing. Además, ellas recorrieron la Universidad de Calgary, en la que profundizaron sus saberes y tomaron conocimiento del desarrollo y los resultados de sus investigaciones.

Un aspecto que llamó la atención de Vanessa Sandoval fue el énfasis de varias organizaciones en la responsabilidad social y su compromiso por generar impactos positivos. Por su parte, Valeria Montenegro resalta los saberes adquiridos luego de haber presenciado distintos procesos de alta calidad y la corroboración de la sintonía entre los conocimientos impartidos por la Universidad de Lima y las últimas tendencias mundiales del marketing y las comunicaciones.