02 de Abril de 2018

Delegación Ulima visitó China

Veintidós miembros de la Universidad de Lima, entre alumnos y profesores, realizaron entre el 12 y 21 de marzo una visita académica a China, en el marco del programa Doing Business in China, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima con el apoyo de la organización Seed International.

La delegación participó en sesiones académicas dictadas por la Universidad de Fudan, en las que se discutieron las características políticas, económicas y sociales de China, y se realizaron encuentros de estudiantes y empresarios extranjeros que se encuentran realizando negocios con dicho país.

Los participantes también visitaron importantes empresas de la nación asiática, como Lenovo, Hyundai-Beijing y Huiyan Group. Asimismo, conocieron zonas turísticas de las ciudades de Pekín y Shanghái, como el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmén y la Ciudad Prohibida.

“Los alumnos valoraron mucho conocer las experiencias de empresarios latinoamericanos que han logrado hacer negocios en China”, comentó Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien alentó a otros estudiantes a formar parte de los viajes académicos de corta duración que organiza la Universidad. “Estas experiencias enriquecen mucho a nuestros alumnos, pues conocen realidades muy distintas, aprenden a adaptarse a ellas y mejoran su manejo de lenguas extranjeras”, señaló.

Algunas de las próximas convocatorias incluyen viajes a la Universidad de Queensland de Australia, la Universidad Santo Tomás y Javeriana de Colombia, y la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos. Las condiciones de todos estos programas serán anunciadas en nuestra página web.