15 de Agosto de 2019

Delegación checa visitó Universidad de Lima

El 12 de agosto, en la Sala de Consejo del Rectorado de la Universidad de Lima, se reunió una delegación de la República Checa con autoridades de nuestra Casa de Estudios para reforzar lazos de amistad y académicos, y ver la posibilidad de ampliar los convenios educativos ya existentes.

Por el grupo de los visitantes, estuvieron presentes el doctor Tomas Zima, rector de la Charles University de la República Checa; el profesor Bohumir Jansky, jefe del Departamento de Geografía Física y Geología de la Facultad de Ciencias de la misma entidad educativa; Pavel Bechný, embajador de República Checa en el Perú, y Radra Sibille, segunda secretaria de Asuntos Comerciales, de Cooperación, Cultura y Prensa de la Embajada Checa en Lima.

Por parte de nuestra Universidad, estuvo Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima; María Teresa Quiroz, directora de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC); Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil; Germán Ramírez-Gastón, decano de la Facultad de Derecho; Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa; y los docentes José García Contto y Peter Busse. El rector dijo:

“Es un honor tener representantes de la República Checa y, en especial, de la Charles University, con la que llevamos 11 años trabajando juntos. Deseamos que la Universidad de Lima les haya dejado una gran impresión. Gracias por la visita, esperamos que hayan pasado un tiempo maravilloso en el Perú”.

Luego de la reunión, la delegación fue llevada a un tour por nuestras instalaciones, en especial por los laboratorios Geotecnia, de Materiales y de Simulación de Proyectos de Ingeniería Civil, SAP Next-Gen Lab, e IT Lab de la Universidad.