03 de Mayo de 2019

Alumnos Ulima realizaron viaje académico a España

Entre el 15 y 30 de marzo, veintitrés estudiantes de Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad de Lima llevaron a cabo un viaje académico a la Universidad Pablo de Olavide, ubicada en Sevilla (España), con el propósito de establecer contacto con la academia y el empresariado extranjero, y obtener un aprendizaje de ellos.

Acompañados por Rocío Huerta, docente de la Carrera de Administración, los alumnos tuvieron la oportunidad de residir en hogares de familias sevillanas, con quienes compartieron experiencias a lo largo de dos semanas. Para la profesora Huerta, esto representó un valor agregado, pues además de los paseos turísticos que tuvieron los estudiantes, la convivencia con las familias anfitrionas enriqueció culturalmente su estancia en Sevilla.

Itinerario integral

Los alumnos llevaron cuatro cursos, de diez horas de duración cada uno, dictados por docentes de la Universidad Pablo de Olavide. Las clases se enfocaron en el desarrollo de habilidades blandas, teorías de las relaciones internacionales y su aplicación, emprendimiento y empresas familiares, y dirección estratégica.

Por otro lado, el itinerario también incluyó la visita guiada a empresas familiares de Sevilla, que mostraron a nuestros estudiantes sus instalaciones, la forma de su organización, las oportunidades de negocio y la industria bajo la que operan. Entre ellas, destacaron Glamping (empresa que ofrece glamorous camping), Basilippo (fábrica de aceite), Bodegas Salado, Mamá Goye (fábrica de chocolates) e Inés Rosales (empresa de repostería y dulces andaluces).

Asimismo, las excursiones a distintos puntos turísticos y la asistencia a espectáculos de expresiones artísticas propias de la localidad redondearon un aprendizaje integral de la cultura sevillana en el grupo de visitantes. Sobre este viaje académico, la docente Huerta señaló:

“Fue una experiencia muy productiva, pues el cumplimiento del programa fue excelente. Las visitas empresariales se desarrollaron a plenitud y cumplieron el objetivo de mostrarles a los alumnos cómo se generan emprendimientos y cambios de modelo de negocio. Además, tuvieron encuentros de ‘networking’ con distintos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y pudieron conocer más sobre la dinámica internacional en esta institución pública”.

Testimonios de visitantes

“Lo que más me llamó la atención fueron las visitas a las empresas. Cada una tuvo algo en especial, sobre todo Basilippo, la empresa de aceite de oliva, porque nos mostró la totalidad de su proceso de producción: tanto la maquinaria como el cultivo del fruto. Las clases también fueron muy buenas y enriquecedoras”.

María José Núñez del Prado, estudiante de Negocios Internacionales.

“Después de dos semanas en Sevilla y yendo a la Universidad Pablo de Olavide, solo me llevo aprendizajes positivos para mi vida profesional y personal. Mi parte favorita fue la visita a empresas como Inés Rosales y Glamping, ya que es muy útil saber algunas recomendaciones e ideas para empezar nuestro propio emprendimiento en el futuro”.

Valeria Chong, estudiante de Negocios Internacionales.