22 de Junio de 2018

Alumnos Ulima obtienen Beca Santander

Con el propósito de promover la excelencia académica y contribuir al desarrollo de profesionales de países iberoamericanos, el Programa Internacional de Becas Iberoamericanas Estudiantes de Pregrado realizó una convocatoria en Perú para estudiantes universitarios, presentándoles la oportunidad de estudiar seis meses en el extranjero. Los alumnos seleccionados podrían escoger el país y la universidad de su preferencia, dentro de las posibilidades del convenio, y se les otorgaría una beca por 3.000 euros, destinada a costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. 

Estefanía Elías, José Ignacio Chiang, Álvaro Taipe y Melissa Camacho, cuatro alumnos de las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial y Administración, cumplieron todos los requisitos para obtener la beca e irse de intercambio en los ciclos 2018-2 y 2019-1. Para ser seleccionados, los estudiantes deben plasmar un perfil que demuestre excelencia académica, presentar un ensayo que justifique sus motivaciones para postular a la beca y atender una breve entrevista con un representante del programa. 

Melissa y Álvaro, estudiantes de la Carrera de Administración, aprovecharán la Beca Iberoamericana Santander para ir a universidades en las que destacan sus mallas curriculares en Administración y ampliar su red de networking para conseguir contactos internacionales para futuros proyectos de emprendimiento e investigaciones. Álvaro ira a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Melissa a la CEU San Pablo de España. 

Por otro lado, Estefanía, quien estudia Derecho, también irá a la CEU San Pablo para recopilar datos e información para su proyecto de tesis, el cual consiste en comparar las bases jurídicas de los derechos en Perú con las bases en países europeos. Estefanía manifestó:

“Siempre tuve interés por las relaciones internacionales, por eso estoy emocionada por llevar cursos en España como Derecho Comunitario o Principios en la Unión Europea, que son materias que no podría ver acá en Perú. Aprender sobre las relaciones entre países me va a servir para hacer un contraste con nuestra realidad, y podría ser material interesante para mi proyecto de tesis”. 

Finalmente, José Ignacio Chiang, estudiante de Ingeniería Industrial, quien también irá a la CEU San Pablo, desea expandir sus conocimientos en el sector comercial. A pesar de estudiar Ingeniería Industrial, José Ignacio usará esta oportunidad para estudiar Administración y tener un respaldo teórico que lo ayudará a desenvolverse mejor en futuras oportunidades laborales.