08 de Mayo de 2018

Graduado destaca Congreso “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”

Elohim Monard, magíster en Políticas para el Desarrollo Internacional por la Universidad de Duke y comunicador por la Universidad de Lima, publicó en el portal web La Mula un artículo sobre la urgencia de las ciudades peruanas por contar con auténticos gestores urbanos, “capaces de hacer que los planes se cumplan y se materialicen en la ciudad”, profesionales que la oferta educativa peruana aún no forma en medida suficiente. Al respecto, Elohim dice:

“Mientras la mayoría de los programas formativos existentes hacen énfasis en políticas públicas de manera general y para el gobierno nacional, otros abordan el desarrollo urbano solo como un asunto arquitectónico o inmobiliario. Salvo sagradas excepciones, los que tratan la gestión territorial tienen un énfasis rural. No se combinan todas estas disciplinas para formar expertos que sepan cómo transformar las ciudades”.

Como elemento positivo, el autor menciona el Congreso Internacional “Comunicación, Ciudad y Espacio Público”, que se viene realizando en el campus de la Ulima para reflexionar sobre los retos urbanos de hoy.

Para leer el artículo de nuestro graduado, clic aquí.