09 de Julio de 2014

Ingeniera de sistemas Ulima en Silicon Valley

Karen da Cruz y Stephanie Frías en YouNoodle Camp.

Gracias al primer puesto obtenido en el Desafío Intel Perú 2014 con su proyecto Hobbieworks, Karen da Cruz, ingeniera de sistemas de la Universidad de Lima, y Stephanie Frías, ingeniera de software de la UPC, ya se encuentran en Silicon Valley, San Francisco, para participar en YouNoodle Camp, el programa de entrenamiento y tutoría llevado a cabo cada año en este reconocido polo de emprendimiento tecnológico.

Hobbieworks es una plataforma web que pone en vitrina las actividades realizadas fuera de la rutina del trabajo y que están relacionadas con el placer y la pasión. Asimismo, Hobbieworks facilita el desarrollo de una comunidad integrada por personas con intereses similares.

En YouNoodle Camp, Karen y Stephanie asistirán a cursos y conferencias dictadas por profesores de la Universidad de Stanford y visitarán las instalaciones de diversas empresas vinculadas con Silicon Valley, con el objetivo de conocer el funcionamiento del ecosistema emprendedor más exitoso del mundo. Además, recibirán asesorías personalizadas de expertos.

De otro lado, Karen y Stephanie competirán con los proyectos ganadores del Desafío Intel de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, a fin de obtener una invitación al Intel Global Challenge, la competencia mundial organizada por esta compañía y la Universidad de California en Berkeley.